VALENCIA, 20 MAY. (AVAN).- La parroquia de Santa Catalina y San Agustín de Valencia acogerá mañana, domingo, una misa en honor a la Virgen de Gracia, primera patrona que tuvo Valencia tras la Reconquista, y cuya devoción data del siglo XIII.
La eucaristía dará comienzo a las 13 horas y en ella participará el Orfeón de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” acompañado por la música de órgano.

Además, en el transcurso de la ceremonia tendrá lugar la bendición e imposición de medallas a nuevos miembros de la cofradía de la Virgen de Gracia, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco Javier Llopis.

La parroquia conserva el icono de la Virgen de Gracia pintado en un cuadro sobre tabla de madera de estilo italobizantino de principios del siglo XIV, de 70 centímetros de alto y 50 de ancho, que preside el altar mayor de la iglesia. Según los historiadores, fue una de las imágenes más veneradas en Valencia en la época medieval.

Además, la parroquia acogió desde el pasado martes el triduo en honor a la Virgen de Gracia, que concluyó el jueves.

La cofradía de la Virgen de Gracia fue fundada en el año 1301 para fomentar la devoción a la primera patrona de Valencia, y que fue recuperada en 2003 tras dos décadas sin actividad.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15458&pagina=1

Por Prensa