La localidad festejó el Día de Andalucía con este acontecimiento que pasará a la historia de la localidad


El pasado martes, 28 de febrero, Día de Andalucía, será un día para la historia de Villa del Río y los villarrenses. Quedará escrito, documentado y en la memoria, el acto de entrega del bastón de mando a Nuestra Señora la Virgen de la Estrella Coronada, a cargo de Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; Isabel Pérez Aguilar, presidenta de la hermandad de la Virgen de la Estrella; y Josefina Polo Cerezo, camarera mayor de la hermandad. Se consuma así el acuerdo de Pleno Ordinario de 26 de enero de 2023 se acordó otorgar a Ntra. Sra. La Virgen de la Estrella Coronada la distinción, con carácter excepcional, de Alcaldesa Perpetua y Honorífica del Municipio de Villa del Río. Se inició a petición de la Hermandad de la Virgen de la Estrella Coronada y a propuesta del Alcalde, Emilio Monterroso Carrillo, fue aprobada. Esta distinción se le concede por la gran devoción e interés que despierta desde su «aparición» en 1495 hasta nuestros días, siendo un referente para todos los villarrenses, tanto dentro como fuera de la localidad.
La entrega del bastón de mando se llevó a cabo durante la misa, celebrada en el santuario de la Virgen, que fue oficiada por Manuel Tirado, párroco de Villa del Río, y José Ángel Moraño, vicario episcopal del Valle del Guadalquivir.










La entrada La Virgen de la Estrella de Villa del Río recibe el bastón de mando apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-virgen-de-la-estrella-de-villa-del-rio-recibe-el-baston-de-mando

Por Prensa