La Virgen de la Piedad del Baratillo será coronada en septiembre de 2024

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha anunciado la coronación canónica de la Virgen de la Piedad, titular de la Hermandad del Baratillo, una ceremonia que se celebrará en la Catedral el 14 de septiembre de 2024.

El anuncio lo realizó el arzobispo al término de la función principal de la corporación del Arenal, que se ha celebrado esta mañana en la iglesia de San Jorge, de la Hermandad de la Santa Caridad.

La junta de gobierno de la corporación del Miércoles Santo, que preside Luis Fernando Rodríguez, ya está trabajando para cerrar el programa de cultos relacionado con un acontecimiento que ha sido acogido con alegría por los hermanos que vivieron en directo el anuncio de monseñor Saiz. Desde la hermandad se ha adelantado que la obra social de la coronación estará vinculada a los conventos de clausura y las parroquias de Tres Barrios.

“Un homenaje también a cuantos nos precedieron”

En declaraciones a los medios de comunicación diocesanos, el hermano mayor ha afirmado que “la coronación canónica representa, con total seguridad, uno de los hitos más importantes en los más de tres siglos de historia de la Hermandad del Baratillo, un momento cumbre para todos los hermanos y fieles que han rezado y exaltado a la Virgen de la Piedad, una muestra de honor y gloria a la Virgen, que nos ilusiona y conmueve a todos los que le profesamos nuestro amor, fe y devoción y como no, un homenaje también a cuantos nos precedieron, generaciones de hermanos que han rendido culto a una imagen cuya iconografía profesa un enorme fervor popular”.

En esta línea, ha dado “gracias a Dios por bendecirnos con esta dicha y le imploramos que nos ilumine en los distintos actos de culto, caridad y formación vinculados a dicha celebración cuya solemnidad a María tendrá su epílogo el día de su coronación canónica”.

La Hermandad del Baratillo procesiona los Miércoles Santo, tiene su sede canónica en la capilla de la Piedad y cuenta con 4.900 hermanos en nómina. Su primera referencia histórica data de 16693 y la reorganización de la corporación está fechada en 1893.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-virgen-de-la-piedad-del-baratillo-sera-coronada-en-septiembre-de-2024/

Por Prensa