La Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor, será coronada el 30 de septiembre de 2023

La imagen de la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad del Santo Entierro, Santo Descendimiento y María Santísima de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor, será coronada canónicamente por el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, el 30 de septiembre de 2023 a las siete de la tarde. La coronación fue fijada inicialmente para el 12 de septiembre de 2020, una fecha que hubo que retrasar hasta en dos ocasiones por la pandemia.

La preparación de la coronación seguirá una programación con tres pilares: Caridad, culto y formación. la hermandad instaurará una obra social permanente consistente en becas escolares canalizadas a través de Cáritas parroquial. también está prevista una peregrinación al Vaticano, una cena benéfica para recaudar fondos que serán destinados a la labor social de la corporación, y numerosos cultos a lo largo de un año que comienza este mes de octubre. Por otro lado, ya se conoce que tras la misa estacional para la coronación, la imagen de la Virgen de las Angustias procesionará desde la Plaza Virgen de los Reyes por las calles de Sanlúcar.

El lema de la coronación es ‘María en el corazón‘, propuesto por el arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina; y la corona que portará la Virgen estará inspirada en la que lleva durante sus salidas procesionales.

La Hermandad del Santo Entierro fue fundada en 1494, y en 1550 se constituye la presente corporación tras la fusión con la Hermandad del Descendimiento en el Hospital de San Andrés de la citada localidad de la comarca del Aljarafe. La corporación tiene su sede en la capilla del Santo Entierro y su actual hermano mayor es Fidel Mora.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-virgen-de-las-angustias-de-sanlucar-la-mayor-sera-coronada-el-30-de-septiembre-de-2023/

Por Prensa