Los fieles acompañaron a la Virgen en un día en el que comenzó su mandato la nueva Junta de Gobierno

Finalizadas las fiestas en honor a María Santísima de los Remedios Coronada, el domingo 25 de septiembre, a las ocho de la mañana, los fieles de Villafranca de Córdoba se aglutinaron a las puertas de la parroquia para iniciar “la Llevada” a la  Virgen hasta su ermita.

En una emotiva jornada en la que los fieles fueron durante todo el trayecto rezando el Rosario, la Virgen llegó y comenzó así la celebración de la santa misa, en la que el párroco invitó a los devotos a experimentar un cambio y a empezar una semana “desde la sencillez, desde la humildad, como debe de ser la vida y el sentir del cristiano”.

Tras la misa, tomó la palabra Pedro Sosa, presidente de la Hermandad, quien dio las gracias a todos los colaboradores y partícipes de estas fiestas en honor a la Virgen. Seguidamente, siguió la saliente Hermana Mayor, dando paso a  Asunción Jiménez, quien a partir de ahora será la nueva Hermana Mayor.

La Virgen de los Remedios permanecerá en su ermita hasta el próximo año y durante todos los sábados habrá misa vespertina en el sagrado lugar.

La entrada La Virgen de los Remedios de Villafranca vuelve a su Ermita apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-virgen-de-los-remedios-de-villafranca-vuelve-a-su-ermita

Por Prensa