La patrona de Santaella recorrió los alrededores del Santuario a hombros de los vecinos de la localidad

La Virgen del Valle de Santaella procesionó el pasado sábado, 15 de octubre, para conmemorar el 450 aniversario de su primera salida procesional. La patrona de Santaella hizo un recorrido atípico por los alrededores del Santuario por el paraje conocido como “La mata del valle”, que era el recorrido original de la Virgen.

La cita comenzó con una eucaristía en el llano de la ermita presidida por José Francisco Gil, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Santaella, a las 17:00 horas.

Asimismo, la Virgen del Valle coronada, catalogada como las virgen más antigua de Andalucía, celebra este año el setenta aniversario de su coronación y además ha querido hacer esta salida extraordinaria en rogativas por la lluvia. La Hermandad se ha sumado así al llamamiento que hiciera recientemente el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en su primera carta pastoral del curso en la que apuntaba que “en este momento necesitamos el agua de las nubes para fertilizar los campos y las cosechas, la ganadería y todo el sector primario de la agricultura”.



La entrada La Virgen del Valle celebra el 450 aniversario de su primera salida procesional apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-virgen-del-valle-celebra-el-450-aniversario-de-su-primera-salida-procesional

Por Prensa