VALENCIA, 21 MAY. (AVAN).- Los monasterios de las Agustinas Recoletas de las localidades de Dénia y Requena conmemorarán mañana, domingo, la festividad de Santa Rita, que perteneció a la misma orden, con la celebración de misas y bendiciones de rosas.

El monasterio de Nuestra Señora de Loreto y Santísima Sangre de Dénia acogerá una misa a las 19 horas “a las que acuden numerosos devotos que llevan una rosa para que sea bendecida”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

Por su parte, el monasterio de San José de la localidad valenciana de Requena celebrará también una misa a las 9.30 horas en la que se repartirán rosas a todos los asistentes para que puedan ser bendecidas.

Santa Rita nació en Roccaporena, cerca de Casia (Italia) en 1383. Quiso ser religiosa, pero sus padres no se lo permitieron y la casaron contra su voluntad con un joven violento con el que tuvo dos hijos. Cuando murieron sus hijos y su marido, entró en el convento de las Agustinas de Casia falleció el 22 de mayo de 1457. Generalmente se la pinta sosteniendo rosas o con rosas apoyadas a sus pies.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13836&pagina=1

Por Prensa