VALENCIA, 28 MAY.(AVAN).- Las cofradías y hermandades de la diócesis han peregrinado esta mañana a la Catedral de Valencia para ganar el jubileo con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia.

La jornada ha comenzado en la iglesia de San Lorenzo donde se ha realizado el envío de peregrinos que han acudido a la Seo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la comisión diocesana de Religiosidad Popular, Antonio Díaz Tortajada.

Una vez en la Catedral han entrado por la Puerta de los Hierros, que es la Puerta Santa del Año de la Misericordia, y posteriormente se ha celebrado la eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha añadido.

La colecta de la misa se destinará a uno de los proyectos solidarios que la diócesis realiza en favor de los más necesitados.

Diversas cofradías y hermandades de la diócesis, tanto de la ciudad de Valencia, como de localidades como Alboraya, Alginet o Torrent, han participado en la peregrinación. Asimismo, algunas de las cofradías han dispuesto autobuses para desplazarse hasta Valencia y otras de ellas han acudido en sus vehículos particulares.

Además, en una carta que Antonio Díaz Tortajada ha dirigido a las cofradías y hermandades ha asegurado que “deseamos que este jubileo no se quede sólo en los signos y gestos que van a realizarse este día, sino que la entrada por la Puerta Santa , que es la entrada en el mismo Jesucristo, nos haga vivir con intensidad este Año Jubilar”.

(Fotos: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13875&pagina=1

Por Prensa