VALENCIA, 4 MAY.(AVAN).- Numerosas asociaciones valencianas han convocado durante mayo misas y homenajes en honor a la Virgen de los Desamparados en su Basílica, con motivo de la festividad de la patrona que se celebrará el 14 de mayo.

La primera misa será este domingo a las 9.30 horas, organizada por la Hermandad de Empleadas del Hogar. Las celebraciones continuarán el lunes, a las 13 horas, con una eucaristía a intención de la Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia y el jueves, a las 19.30 horas, con un acto de adoración eucarística en sufragio de los difuntos de la familia Giner Boira.

El viernes, 12, a las 17 horas se celebrarán las solemnes vísperas pontificales presididas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. El sábado 13, día de la solemnidad litúrgica de la patrona, tendrá lugar a las 9.30 horas un misa conmemorativa del LVI aniversario del patronazgo regional de la Virgen en sufragio del arzobispo de Valencia entre 1946 y 1966, monseñor Marcelino Olaechea.

También el sábado se celebrará una misa a las 10.30 horas a intención de la Corte de Honor de la Virgen presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y a las 13 horas en conmemoración del XIV aniversario de la coronación pontificia de la Virgen. El mismo día, a las 20 horas, la Basílica acogerá la Salve Solemnísima a la Virgen que interpretará la Escolanía acompañada por cerca de 150 antiguos escolanes.

El día de la festividad de la Virgen, el 14 de mayo, en la Basílica tendrá lugar a las 5 horas de la madrugada la misa de “Descoberta”, y a las 6 horas una misa organizada por los “Amigos del Camino Virgen de los Desamparados”.

Asimismo, el 15 de mayo se celebrará una misa a las 11.30 horas a intención del Ayuntamiento de Valencia por los mayores de la tercera edad, a las 13 horas por la Fábrica de Tabacos y Bomberos de Valencia y a las 19.30 horas por el Foro de Laicos.

Por su parte, el día 16, a las 16 horas, tendrá lugar en la Basílica la celebración de la ofrenda de las becas de estudios para seminaristas del Tercer Mundo y a las 19.30 horas, la celebración de la novena a intención de la congregación de Madres Desamparados y San José de la Montaña.

También, han programado celebraciones las limpiadoras del cementerio de Valencia, los Institutos Seculares, los floristas, las Hermandades del Trabajo o los Equipos de Nuestra Señora, entre otras entidades y asociaciones. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15362&pagina=1

Por Prensa