Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Las empleadas de hogar en Valencia abren en la Basílica las misas de mayo en honor a la Virgen

Gestión parroquial online

VALENCIA, 1 MAYO (AVAN).- Numerosas asociaciones valencianas han convocado durante mayo misas y homenajes en honor a la Virgen de los Desamparados en su Basílica, con motivo de la festividad de la patrona que se celebrará el 8 de mayo.

La primera misa será hoy, domingo, a las 9.30 horas, organizada por la Hermandad de Empleadas del Hogar, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Basílica.

El viernes, a las 13 horas, tendrá lugar en la Basílica una misa de la Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia y a las 17 horas se celebrarán las solemnes vísperas pontificales presididas por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares. El sábado, día de la solemnidad litúrgica de la patrona, tendrá lugar a las 9.30 horas un misa conmemorativa del LV aniversario del patronazgo regional de la Virgen en sufragio del arzobispo de Valencia entre 1946 y 1966, monseñor Marcelino Olaechea.

El sábado se celebrará una misa a las 10.30 horas a intención de la Corte de Honor de la Virgen y a las 13 horas en conmemoración del XCIII aniversario de la coronación pontificia de la Virgen. También el sábado, a las 20 horas, la Basílica acogerá la Salve Solemne a la Virgen que interpretará la Escolanía acompañada por cerca de 150 antiguos escolanes.

El día de la festividad de la Virgen, el 8 de mayo, en la Basílica tendrá lugar a las 5 horas de la madrugada la misa de “Descoberta”, y a las 6 horas una misa organizada por los “Amigos del Camino Virgen de los Desamparados”.

Asimismo, el 9 de mayo se celebrará una misa a las 11.30 horas a intención del Ayuntamiento de Valencia por los mayores de la tercera edad, a las 13 horas por la Fábrica de Tabacos y Bomberos de Valencia y a las 19.30 horas por el Foro de Laicos. Por su parte, el día 10, a las 16 horas, tendrá lugar en la Basílica la celebración de la ofrenda de las becas de estudios para seminaristas del Tercer Mundo.

Igualmente, también han programado celebraciones la congregación de Madres Desamparados y San José de la Montaña, los Institutos Seculares de Valencia o los floristas, entre otras entidades y asociaciones. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13698&pagina=1