TORRENT, 2 MAR. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) celebrará mañana, jueves, la presentación de la colección “Conceptos Fundamentales de la Educación Nutricional” en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en el campus de San Juan y San Vicente, ubicado en la calle Jorge Juan, 18.

Los tres volúmenes han sido elaborados en un periodo de dos años bajo la dirección de José Luis Sánchez, profesor de la UCV, junto a otros nueve docentes de la UCV coordinados por Roberto Sanz y Ángela Moreno en las respectivas áreas de Pedagogía y Nutrición de la obra.

Según se expone en la presentación de la colección, el estudio publicado por la UCV “muestra las necesidades específicas, los errores más frecuentes y las amenazas más representativas en cada una de las etapas de nutrición del ser humano”.

Además de realizar un análisis de cómo compra alimentos el hombre en el siglo XXI y cómo se elaboran estos, la obra “pretende concretar, de manera particular, lo relativo a la nutrición en los comedores escolares, el tiempo libre y la publicidad en los medios de comunicación”.

Actividades escolares

Con ese objetivo, los autores proponen distintas actividades pedagógicas para los tres ciclos de la edad escolar “de modo que se tome conciencia desde la infancia de la importancia de una dieta equilibrada”, según fuentes de la UCV.

En este sentido, “Conceptos Fundamentales de la Educación Nutricional” resalta la importancia de una formación integral que no sólo se ocupe de la alimentación, sino también de otros aspectos que guardan con ella una estrecha relación, como el cuidado del cuerpo, la actividad física, la higiene y la protección frente a diversas patologías alimentarias, entre otras.

El primer centro donde se ha trabajado con padres y profesores a partir de los principios establecidos en este proyecto ha sido el Colegio Los Rosales de Madrid.

El acto de presentación será presidido por el decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Germán Cerdá; el decano de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación, Gabriel Martínez; y la vicedecana de Enfermería, Luisa Alcalá.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13333&pagina=1

Por Prensa