VALENCIA, 29 ABR. (AVAN).- Las parroquias de la diócesis de Valencia dedicarán mañana, domingo, oraciones y colectas por los más de 300 misioneros valencianos que en la actualidad ejercen su labor pastoral en los cinco continentes, con motivo de la Jornada Diocesana por los Misioneros Valencianos que lleva por lema “La misión del primer anuncio”.

De esta manera se celebra la Jornada, dedicada este año a Asia, cuyo encuentro “Valencia Misionera” tendrá lugar en junio con la participación de misioneros y misioneras, delegados y delegadas de misiones de las parroquias, voluntarios y miembros de grupos misioneros de la diócesis, han explicado fuentes del Secretariado Diocesano de Misiones del Arzobispado.

Además, el próximo domingo, 7 de mayo, se celebrará la Jornada Mundial de las Vocaciones Nativas, también llamada “del Clero Nativo”, promovida por las Obras Misionales Pontificias, en la que todas las parroquias, conventos y comunidades religiosas de la diócesis dedicarán oraciones y colectas específicas para colaborar en la formación de seminaristas y novicios de todo el mundo.

Asimismo, la Jornada del Clero Nativo coincide con la celebración de la 54 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, bajo el lema “Empujados por el Espíritu para la Misión”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15336&pagina=1

Por Prensa