VALENCIA, 12 ABR. (AVAN).- Las parroquias de la diócesis de Valencia, conventos e iglesias, destinarán sus colectas del Viernes Santo al sostenimiento de la labor evangelizadora, social, educativa y cultural que se realiza en los Santos Lugares con motivo de la jornada a favor de Tierra Santa que celebra la Iglesia este año bajo el lema “Una sola Cruz, una esperanza”.

Valencia fue en 2016 la tercera diócesis española que más donativos aportó en esta jornada. En la actualidad, más de 300 franciscanos de una treintena de países desarrollan su labor cotidiana en la Custodia de Tierra Santa. Allí atienden a unas 30 parroquias y 80 iglesias, y dirigen 16 escuelas con diez mil alumnos y 400 profesores.

Los religiosos franciscanos de la Comisaría de Tierra Santa son custodios de los Santos Lugares desde 1342 por encargo de la Santa Sede, igualmente, otra forma de colaborar con ellos es peregrinando a Tierra Santa, según han indicado fuentes de la orden.

Destino de los donativos

Los donativos de la jornada del Viernes Santo van dirigidos a atender todas esta labor así como a las “diversas oficinas con 250 puestos de trabajo, cinco hospederías con medio millar de plazas para peregrinos, internados para huérfanos y residencias de ancianos”.

Con las aportaciones de este año, la Custodia de Tierra Santa podrá dar respuesta también a los necesitados de bienes de primera necesidad, especialmente, a los millones de desplazados por los conflictos actuales.

En la actualidad, Tierra Santa cuenta con una comunidad cristiana de 175.000 habitantes y los religiosos que la atienden no disponen de apoyo ni del gobierno de Israel ni de la autoridad palestina por lo que la ayuda económica les resulta imprescindible para subsistir.

Asimismo, los religiosos que permanecen en la custodia de los Santos Lugares, que abarca además de Tierra Santa otros países colindantes como Chipre, Líbano o Siria, entre otros, siguen manteniendo colegios, orfanatos, residencias de mayores y asistiendo moral y materialmente al cada vez mayor número de familia sin recursos en la zona.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15268&pagina=1

Por Prensa