Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Las parroquias valencianas celebran este fin de semana el “Día del Papa” con oraciones y colectas

Gestión parroquial online

VALENCIA, 25 JUN. (AVAN).- Las parroquias de la archidiócesis de Valencia se suman este fin de semana a la celebración del Día del Papa, que conmemora la Iglesia con motivo de la solemnidad este miércoles de los Apóstoles San Pedro y San Pablo.

En todas las misas se incluirán oraciones específicas así como colectas para que el Papa pueda realizar su misión evangelizadora y de caridad en favor de todas las iglesias, especialmente las más pobres, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Con motivo del Día del Papa, y con el fin de “promover la comunión y solidaridad” con el Pontífice, en la predicación de las misas vespertinas del sábado y en las del domingo, párrocos, rectores y capellanes “procurarán instruir a los fieles sobre el “ministerio petrino”, han añadido.

Igualmente, la colecta de las misas del domingo, de carácter pontificio, llamada “Óbolo de San Pedro”, estará destinada a “ayudar al Santo Padre en las múltiples necesidades de la Iglesia universal”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14030&pagina=1