VALENCIA, 20 ENE. (AVAN).- Las parroquias valencianas destinarán este fin de semana sus colectas a diferentes proyectos del Tercer Mundo a favor de niños sin recursos con motivo del Día de la Infancia Misionera que se celebra este domingo con el lema “Sígueme”.

Para celebrar el Día de la Infancia Misionera, la delegación diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia ha remitido carteles y folletos explicativos a todas las parroquias y los colegios de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, “la delegación de Misiones repartió a los niños huchas antes de Navidad en las que han podido ir guardando sus donativos que entregarán en la próxima semana”, han añadido las mismas fuentes.

La archidiócesis de Valencia recaudó durante la campaña del año 2015 más de 81 mil euros con los que han podido atenderse proyectos en los cinco continentes. La campaña tiene como objetivo que los niños “comiencen a estar pendientes de las necesidades de otros menores en todo el mundo”.

Además, la campaña pretende “sensibilizar especialmente a las familias de la situación de los países subdesarrollados”. En ellos, “cada año mueren cerca de nueve millones de niños menores de cinco años por falta de alimentos”, según datos de Obras Misionales Pontificias.

Con las campañas de la Infancia Misionera, la Iglesia mantiene en los países del Tercer Mundo más de 15.000 escuelas maternales y otras 38.000 primarias, 2.800 orfanatos, más de 2.000 hospitales y cerca de 7.000 dispensarios, según los datos aportados por Obras Misionales Pontificias. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14914&pagina=1

Por Prensa