VALENCIA, 20 MAY. (AVAN).- Las prioras y abadesas del total del 26 monasterios de vida contemplativa de la archidiócesis de Valencia han mantenido, este viernes, un encuentro en el en la Casa de Ejercicios La Purísima de la localidad de Alaquàs.

En la reunión, que coincide también con la celebración el próximo domingo por la Iglesia de la jornada Pro Orantibus de oración por la vida contemplativa, las participantes han analizado y reflexionado “sobre sus problemas y necesidades y han intercambiado sus opiniones y experiencias”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario episcopal para la Vida Consagrada del Arzobispado, Martín Gelabert.

Antes del encuentro, el obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, “ha compartido con las participantes una meditación sobre la misericordia y ha presidido una eucaristía en la iglesia del centro”, ha añadido.

Posteriormente, al término de la comida ha comenzado el encuentro en el que las prioras y abadesas de los monasterios de vida contemplativa han mantenido un coloquio con el vicario episcopal para la Vida Consagrada.

Las jornadas de prioras y abadesas se desarrollan de forma anual en la diócesis de Valencia. Igualmente, celebran a lo largo del curso, entre otras actividades, jornadas anuales de oración, como la jornada Pro Orantibus. (AVAN)

(Fotografias : A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13829&pagina=1

Por Prensa