VALENCIA, 18 JUN. (AVAN).- Las mujeres que integran en la actualidad la orden de las vírgenes consagradas en la archidiócesis de Valencia han mantenido este sábado su encuentro anual con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Antes del encuentro han peregrinado a la Catedral de Valencia para ganar el Jubileo de la Misericordia y han visitado además el nuevo museo catedralicio, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Posteriormente, se han trasladado al Palacio Arzobispal para mantener un encuentro con el Cardenal y han participado en una misa en la capilla de Palacio Arzobispal, han añadido.

El “Ordo Virginum”, conocido como orden de vírgenes consagradas, “es uno de los carismas que surgió en los primeros siglos del cristianismo y tiene como peculiaridad esencial vivir una entrega radical al Señor desde la vida cotidiana, siendo representación y figura de la Iglesia, esposa de Cristo, con el propósito santo de guardar virginidad y vivir con fidelidad el Evangelio”, según las mismas fuentes.

En la diócesis son 13 mujeres las lo integran actualmente y mantienen reuniones de retiro y formación, y “colaboran en comisiones o proyectos de la Archidiócesis, teniendo como una de sus misiones fundamentales la de rezar por las intenciones del Arzobispo, al cual están vinculadas directamente”. (AVAN)

(Fotografías: J. Peiró / AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14014&pagina=1

Por Prensa