VALENCIA, 20 ENE. (AVAN).-La comunidad de religiosas Hijas de San Pablo, que regentan la librería religiosa Paulinas en Valencia, celebrará mañana, sábado, una eucaristía de acción de gracias por los 70 años de su presencia en la diócesis, que tendrá lugar a las 19 horas en la parroquia San Martín obispo y San Antonio abad de Valencia y que será presidida por monseñor Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia.

Durante la celebración las religiosas que forman la comunidad en Valencia participarán en el ofertorio ofreciendo además del pan y el vino libros y material audiovisual de su librería “como un signo del apostolado que realizan”, según han señalado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden. Asimismo, en la eucaristía participarán sacerdotes y laicos colaboradores y amigos de la librería, que tras la misa compartirán un ágape en sus instalaciones, situada en la Plaza de la Reina de Valencia, han añadido.

Con esta celebración las paulinas quieren dar “gracias a Dios por su servicio durante estos 70 años y de agradecimiento a las parroquias, colegios y diferentes realidades e instituciones de la diócesis que han confiado en ellas”.

Las orden religiosa Hijas de San Pablo, fundada en 1915 en Italia por el beato Santiago Alberione, se dedican al apostolado a través de diferentes medios de comunicación, principalmente a través de la editorial y las librerías Paulinas. En Valencia además de regentar la librería organizan presentaciones de libros en la misma librerías y en parroquias.

Recogida de libros para niños huérfanos

Con motivo de esta celebración las religiosas también están realizado una campaña de recogida de libros para los niños del Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer y que serán entregados en el mes de febrero. En la campaña, que se inició antes de Navidad y que finalizará en enero, se han recogido un centenar de libros.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14916&pagina=1

Por Prensa