Se emitirá del 10 al 12 de marzo, en Cinesur El Tablero. Las entradas se pueden comprar en purgatoriolapelicula.com

El documental definitivo basado en revelaciones de Padre Pío y Santa Faustina llega a Córdoba este fin de semana. “Purgatorio” se proyectará del 10 al 12 de marzo, en Cinesur El Tablero, para todos aquellos que deseen ver la película documental del director polado Michal Kondrat.

En el Catecismo estudiamos la existencia del Purgatorio, como «lugar» donde las almas se purifican antes de entrar en el Cielo. Y normalmente ahí acaba nuestro conocimiento del asunto. Kondrat recurre a las visiones de los místicos y opiniones de expertos para ofrecer al espectador al menos una sugerente reflexión.

Es el caso de la mística polaco-ucraniana Stefania Fula Horak (1909-1993), que afirmaba ser visitada a menudo por el alma de la también mística Santa Magdalena Sofía Barat (1779-1865). También se le aparecía San Juan Bosco, Santa Teresa de Lisieaux, San Juan María Vianney, Santa Juana de Arco o la mística agustina Beata Catalina Emmerich. Esta historia aparece en el film de forma dramatizada en una recreación de ficción. Curiosamente, según las visiones místicas de Fula Horak, el Purgatorio estaría constituido por círculos, cada uno de ellos purificaría diversos tipos de pecados. Otro caso que también se cuenta en el documental de forma dramatizada es el de San Pío de Pietrelcina, conocido como el Padre Pío. La película, apoyada por imágenes de archivo, se centra en los sacrificios que el santo místico hacía por las almas del Purgatorio. Tampoco falta la conocida historia de las visiones de Santa María Faustina Kowalska (1905-1938) y San Stanislao Papczynski (1631-1701).

Junto a estos personajes históricos, Kondrat incluye historias contemporáneas, ficcionadas, como la de un joven cuyo padre ha fallecido o la de una mujer maltratada que acude a la sepultura de su victimario para rezar por él. En el documental intervienen neurólogos, teólogos, sacerdotes y religiosos.

Las entradas ya se pueden adquirir en la web purgatoriolapelicula.com.

La entrada Llega a Córdoba la película “Purgatorio” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/llega-a-cordoba-la-pelicula-purgatorio

Por Prensa