VALENCIA, 7 ABR.(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer, en la iglesia castrense de Santo Domingo, de Valencia, el capítulo general de los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer en el que prestaron juramento dos nuevos caballeros y se hizo entrega de la Medalla de Oro a dos personas en reconocimiento a la labor de promoción y difusión del conocimiento del santo y su devoción.

Los dos nuevos caballeros, que cubren vacantes producidas a lo largo del pasado año, son Salvador Coll y Manuel Olmos. Igualmente, se entregaron Medallas de Oro del Capítulo al sacerdote Álvaro Almenar, canónigo de la Catedral y párroco de San Juan de la Ribera de Valencia, y al periódico Las Provincias que fue recibida por su presidente, Gonzalo Zarranz.

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer fue constituido en el año 1966 para “la promoción del estudio, de la investigación y de la divulgación de la figura y la doctrina vicentinas, la potenciación de la devoción del santo y la defensa de sus recuerdos materiales e intangibles”. Además, el Capítulo desarrolla su acción social en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, según ha indicado el Lloctinent General del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, José Francisco Ballester-Olmos.

En la actualidad forman parte de él 70 integrantes que, tras su juramento ante la Biblia y la reliquia de San Vicente Ferrer, reciben el tratamiento de Honorable Caballero.

Para el ingreso en la entidad “se requiere un acreditado expediente de servicio vicentino, un probado espíritu y acción católicos, estar en posesión de titulación universitaria superior, ser presentados y avalados por dos Caballeros capitulares, pasar la fiscalización del Consejo de Caballeros y someterse a la votación secreta del Capítulo tras ser oídas las defensas de las candidaturas por parte de los proponentes”, ha añadido.

(Fotografías: El cardenal Cañizares, junto con los Caballeros Jurados de San Vicente, arriba, y durante el acto celebrado en la iglesia castrense de Santo Domingo. Abajo, el canónigo Álvaro Almenar recibiendo la Medalla de Oro. Firma: M. Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15235&pagina=1

Por Prensa