El 17 de noviembre, se realizará una peregrinación de San Acisclo y Santa Victoria por las calles de la ciudad

Por segundo año consecutivo, en los Colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires se respira ambiente festivo preparando todas las actividades que se van a llevar a cabo durante el mes de noviembre para poner en valor la historia y vida de sus titulares: los Santos Mártires de Córdoba.

Durante este mes, se llevará a cabo un programa de actividades a nivel interno en los colegios, trabajando desde las diferentes etapas la vida de los Santos, con materiales elaborados por los propios docentes de la Fundación. Asimismo, se engalanarán pasillos y aulas para que el ambiente sea festivo y se acerque la historia, la fe y el conocimiento de los Santos Mártires al alumnado y familias de los centros.

Desde la semana pasada, el alumnado de diferentes etapas de los Colegios de la Fundación Diocesana Santos Mártires, han participado en diferentes gymkanas y rutas, visitando iglesias, monumentos y calles que dan testimonio histórico de los mártires.

Asimismo, en el programa de actividades, para el próximo 12 de noviembre, están previstas unas rutas histórico-culturales para el profesorado y PAS de los Colegios de la Fundación por los sitios emblemáticos de la ciudad donde los Santos Mártires dejaron huella.

Como culmen, se invitará a la sociedad cordobesa a participar en una peregrinación de San Acisclo y Santa Victoria, patronos de Córdoba, el próximo 17 de noviembre por las calles de Córdoba, partiendo desde la Santa Iglesia Catedral hasta llegar a la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía).





La entrada Los Colegios de la Fundación Santos Mártires comienzan el “Mes de los Mártires de Córdoba” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/los-colegios-de-la-fundacion-santos-martires-comienzan-el-mes-de-los-martires-de-cordoba

Por Prensa