El COF “San Juan Pablo II” imparte una charla sobre cuidados paliativos en el centro parroquial de Pozoblanco

Jerónimo Cañuelo Noci, Psicólogo y Máster en Cuidados Paliativos, impartió en la tarde del sábado, 18 de febrero, la charla-coloquio “Cuidar cuando no se puede curar” sobre la importancia de los cuidados paliativos, en el centro parroquial de Pozoblanco.

Organizada por el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II de la Vicaría de La Sierra, durante la jornada se trataron temas importantes en el ámbito de la atención a personas que padecen enfermedades incurables, avanzadas y a veces en situación terminal, poniendo en valor las intervenciones que los Equipos de Cuidados Paliativos llevan a cabo cada día, proporcionando a pacientes y familias una atención integral, a nivel físico, psicológico, social y espiritual, así como equipos interdisciplinares que aportan calidad de vida y confort a estos pacientes y sus familias en esos momentos tan difíciles.

En la charla se abordaron temas tan importantes como el control de síntomas, la sedación paliativa y las voluntades vitales anticipadas. Asimismo, se desvincularon los cuidados paliativos de la eutanasia.

Por último, se trató la postura de la Iglesia Católica sobre los cuidados paliativos recordando que la Iglesia valora y los aprueba y se pronuncia a favor del uso de narcóticos y otros analgésicos o fármacos, siempre que estos sean utilizados para eliminar el dolor del paciente y no con la intención de acortar su vida.

La actividad se desarrolló en el formato de charla-coloquio, favoreciendo a los asistentes su participación e intervención.

La entrada Los Cuidados Paliativos: “Cuidar cuando no se puede curar” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/los-cuidados-paliativos-cuidar-cuando-no-se-puede-curar

Por Prensa