El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León, relevará al obispo de Huelva como obispo delegado para la Enseñanza en la Asamblea de Obispos del Sur de España

Los delegados de Enseñanza de las diócesis de Andalucía se reunieron la pasada semana en Guadix junto a monseñor Santiago Gómez, obispo de Huelva y delegado para la Enseñanza en la Asamblea de Obispos del Sur de España, y monseñor Teodoro león, obispo auxiliar de Sevilla, que se encargará a partir de ahora de los temas de Enseñanza en dicha Asamblea de Obispos. También asistió al encuentro el secretario técnico de Enseñanza en la Asamblea, José Rafael Rich.

Los delegados de enseñanza y los obispos fueron recibidos y saludados por el obispo de Guadix, monseñor Francisco Jesús Orozco, en el Centro diocesano de Espiritualidad, desde donde los participantes se desplazaron hasta el santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda para conocer la cueva de San Pedro Poveda y la cueva santa, donde celebraron la Eucaristía presidida por el obispo D. Teodoro León. Igualmente, visitaron la Catedral de la diócesis accitana.

Durante el encuentro se dedicaron a trabajar temas relacionados con las delegaciones de Enseñanza y, sobre todo, con la educación en los centros de enseñanza católicos. Además, se dio a conocer que a partir de ahora se ocupará de los temas de Enseñanza, en la Asamblea de Obispos del Sur, el recién consagrado obispo auxiliar de Sevilla, D. Teodoro León, que hasta ahora era secretario de la Asamblea.

La entrada Los delegados de Enseñanza de las diócesis de Andalucía se reúnen en Guadix apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/los-delegados-de-ensenanza-de-las-diocesis-de-andalucia-se-reunen-en-guadix

Por Prensa