VALENCIA, 23 MAR. (AVAN).- La orden de los Dominicos en Valencia organizó el pasado sábado la segunda edición del espectáculo de magia gratuito y para toda la familia “Asfixia” a beneficio de su ONG “Selvas Amazónicas”.

El espectáculo de magia que se repitió en esta ocasión después del éxito obtenido en el año 2015 tuvo lugar en el auditorio del colegio Pureza de María, situado en la Avenida del Cid, 142, de Valencia.

Además, el acto, organizado con la colaboración de la cadena COPE y de la escuela de magia “Rafa Píccola”formaba parte de la campaña de sensibilización “Asfixia” de “Selvas Amazónicas”, según han indicado fuentes de la organización.

Asistieron 400 personas que disfrutaron de actividades como exposiciones de dibujos de niños indígenas y de fotografías de la misión y de un photocall en el que pudieron realizarse fotografías vestidos y pintados con prendas y simbología indígena auténtica.

La campaña de sensibilización “Asfixia” lleva más de dos años de difusión y tiene como objetivo “mostrar a la sociedad española cómo los hábitos de vida y de consumo desmedido están afectando a la otra parte del planeta, concretamente, a los indígenas de la selva amazónica y al entorno en el que habitan, donde la institución `Selvas Amazónicas´ gestiona ocho misiones”.

“Selvas Amazónicas”

“Selvas Amazónicas – Misioneros Dominicos” es una entidad, sin ánimo de lucro, que fue fundada en 1966 por el fraile Franciso Arias para apoyar la labor evangelizadora, social y humana de los misioneros dominicos de la antigua Provincia de España en el Vicariato Regional de Santa Rosa en Perú. Actualmente, los destinatarios principales de sus ayudas son todos los vicariatos y casas fuera del territorio provincial.

Los objetivos de la entidad son la atención a los misioneros dominicos de la Provincia de Hispania, la defensa de la identidad e integridad vital de los grupos indígenas y colectivos empobrecidos que viven fuera del territorio provincial con el fortalecimiento de sus estructuras culturales y el reconocimiento de su dignidad, entre otras acciones. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15194&pagina=1

Por Prensa