VALENCIA, 10 MAY. (AVAN).- Los escolanes de la Virgen de los Desamparados están ofreciendo todos los miércoles del mes de mayo flores ante la imagen de la Mare de Déu que se venera en la sede de la Escolanía, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia, junto con cantos, el rezo del Rosario y oraciones.

La iniciativa, que se desarrolla “en el mes de dedicado a la Santísima Virgen María, en el que se celebra también su festividad, está contando con la participación de todos los alumnos que realizan turnos por cursos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Escolanía.

Así, cada miércoles, un curso se encarga de llevar las flores, ante la imagen de la Virgen de los Desamparados, una talla de escayola que se encuentra a la entrada del colegio, y ofrece también el canto de algún motete o antífona a la Virgen con el rezo de un misterio del Santo Rosario.

Igualmente, “cada Avemaría va acompañada de una oración, el encendido de una vela y el ofrecimiento de flores a la Virgen”, han añadido. Finalmente, los escolanes interpretan el canto del Regina Coeli, “propio de este tiempo de Pascua”.

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia está realizando actualmente el proceso de selección de los niños que quieran entrar a formar parte de la formación coral valenciana el próximo curso 2016-2017.

Por ello, continúa realizando las pruebas de voz y oído a todos aquellos niños que quieran pertenecer a la formación. Las pruebas tienen lugar en las parroquias de diferentes localidades, en los Colegios Diocesanos y a petición de las propias familias interesadas.

En la actualidad, la formación valenciana está integrada por un total de 46 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. (AVAN)

Para ofrecer más información sobre la Escolanía de la Virgen, la entidad ha habilitado el número de teléfono 963918434 y la página web www.escolania.org. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13765&pagina=1

Por Prensa