VALENCIA, 18 ABR. (AVAN).- Los estudiantes del grado en Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia (UCV) podrán obtener una Doble Titulación Internacional (DTI) con el grado en Oceanografía gracias a un convenio firmado recientemente entre la UCV y la Universidad del Valle del Itajaí (UNIVALI), de Brasil, por parte de sus respectivos rectores: Asun Gandía y Mário Cesar dos Santos.

El estudiante de la UCV que realice esta DTI permanecerá los tres primeros cursos en Valencia y el último lo realizará en UNIVALI para cursar las asignaturas necesarias para la integración de las dos matrices curriculares.

Además, el Trabajo de Final de Grado (TFG) se realizará con un tutor de cada universidad y con la posibilidad de una defensa simultánea por video conferencia, según indican fuentes de la UCV.

Cada curso se ofertarán cinco plazas de esta DTI, cuyo periodo de inscripción será el mismo que el establecido para los programas de movilidad MUNDUS. La selección de los alumnos se realizará en función de su expediente académico, nivel de idiomas y entrevista personal.

A la ventaja económica de poseer dos grados por el precio de uno, la vicedecana de Ciencias del Mar, Amanda Sancho, suma la apertura “de nuevos mercados de trabajo” para los estudiantes de la UCV gracias a la mayor “movilidad” entre países que permite la obtención de esta doble titulación. Además, Sancho señala que esta DTI supone “un paso adelante muy importante para la internacionalización curricular del grado, que fomentará el intercambio de conocimientos académicos y de proyectos de investigación”.

UNIVALI posee el mayor museo oceanográfico de Iberoamérica

La Universidad del Valle del Itajaí, fundada en 1964 y situada en el estado de Santa Catalina, al sur de Brasil, posee unos 25.000 estudiantes. En sus instalaciones está el Museo Oceanográfico Univali, el mayor de Iberoamérica y el segundo más grande del mundo en su género, según apuntan desde la universidad brasileña. Junto al museo está localizado el laboratorio del Centro de Estudios Antárticos de Brasil, de largo recorrido investigador.

Tania García, coordinadora de Internacional del grado en Ciencias del Mar, afirma que Univali es “una de las universidades más grandes e importantes de Brasil” y está considerada como una de las mejores instituciones de enseñanza privada del país, según la Guía del Estudiante del 2016. En concreto, García remarca que la Facultad de Oceanografía de la universidad brasileña es “una de las mejores facultades” de dicho país. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15284&pagina=1

Por Prensa