Los fieles continúan despidiendo a los que han sido sus párrocos hasta el momento y dando la bienvenida a los nuevos

Los meses de agosto y septiembre están siendo meses de despedida y de bienvenida a la vez de los párrocos con nuevos destinos pastorales.

Algunas parroquias como la de San Pelagio en Córdoba despidieron el pasado fin de semana al que hasta ahora había sido párroco de la misma, Miguel Varona, con una celebración eucarística en la que le hicieron entrega de un cuadro del titular y prepararon un posterior ágape para despedir a este sacerdote que el próximo día 4 de septiembre tomará posesión como párroco de Ntra. Sra. de la Merced de Córdoba y párroco in solidum de la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos. A Miguel Varona lo sustituirá en San Pelagio el sacerdote Jesús Linares quien tomará posesión como párroco de la misma el viernes, 26 de agosto, a las 20:30 horas.

Al igual que estos presbíteros, tomarán posesión de sus nuevas parroquias Ignacio Sierra como párroco de la Fuensanta el día 28 de agosto; Jesús María Moriana como párroco de San Mateo Apóstol de Lucena el 28 de agosto, a las 20:00 horas, en una celebración presidida por el Obispo; y Vicente Castander como párroco de Santo Domingo de Guzmán de Lucena y de la parroquia de San José de los Jarales el día 29 de agosto.

Previamente, en este mes, también han tomado posesión Rafael Prados como párroco de San Andrés Apóstol de Adamuz y de San Felipe y Santiago, así como Ángel Lara en la Asunción de Castro del Río el pasado domingo, 21 de agosto.









La entrada Los feligreses arropan a sus sacerdotes apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/los-feligreses-arropan-a-sus-sacerdotes

Por Prensa