VALENCIA, 6 AGO.(AVAN).- Los centenares de jóvenes valencianos que han participado en la peregrinación diocesana a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Cracovia (Polonia) llegaron ayer a Valencia desde Taizé, donde han permanecido los últimos días para mantener unos días de retiro con la comunidad ecuménica francesa.

Los jóvenes llegaron ayer de madrugada al paseo de la alameda de Valencia en cuatro autobuses después de 14 días de peregrinación, según han indicado hoy fuentes de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud.

Desde la clausura de la JMJ de Cracovia los peregrinos han permanecido en Taizé “donde han vivido unos días de oración y reflexión con los jóvenes de todo el mundo que allí se encontraban”, han añadido.

Los jóvenes partieron el pasado 23 de julio de Valencia hacia Cracovia para participar en la JMJ. Allí, fueron al santuario de Czestochowa, conocieron, el santuario de la Divina Misericordia y el pueblo natal de San Juan Pablo II, Wadowice, visitaron el santuario de Kalwaria Zebrydowska, acudieron el campo de concentración de Auschwitz y participaron en los actos de la JMJ con el papa Francisco. (AVAN)

(Fotografías: V. Gutiérrez)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14222&pagina=1

Por Prensa