VALENCIA, 23 JUN. (AVAN).- Los niños de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados han realizado esta mañana, en su último día de clase, la peregrinación a la Catedral para ganar el Jubileo del Año de la Cáliz de la Misericordia acompañados de su director espiritual, David Cuenca, y de algunos profesores.

En la Seo “los escolanes han sido recibidos por el canónigo y celador del Culto del Santo Cáliz, Jaime Sancho, quien les ha explicado la historia de la Catedral y algunas de sus obras de arte reseñables, como el retablo y los frescos de los ángeles músicos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Escolanía.

Asimismo, los niños de la Escolanía han subido a las terrazas de la Seo y al campanario del Miguelete, “donde han escuchado el toque de la campana horaria y han disfrutado de las vistas de la ciudad”.

En la peregrinación los escolanes han visitado la capilla del Santo Cáliz “donde les han explicado el sentido del jubileo y la historia del Santo Cáliz, han rezado las oraciones prevista y han cantado”, según las mismas fuentes, que han destacado que “al salir de la Seo han visitado, frente al Palacio Arzobispal, la estatua de monseñor Marcelino Olaechea, Arzobispo de Valencia que fundó la Escolanía”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14041&pagina=1

Por Prensa