Los palaciegos responden masivamente a las misiones populares

Con motivo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves, las tres parroquias de Los Palacios y Villafranca (Buen Pastor, Santa María la Blanca y Sagrado Corazón de Jesús) celebraron una misión popular desde el 2 al 11 de junio, con un amplio programa que puso de relieve variadas acciones extraordinarias de evangelización.

Catequesis, cultos y celebraciones a distintos niveles mantuvo en estado de misión permanente a los habitantes de los Palacios y Villafranca. Al respecto, Manuel Ortiz, seglar responsable de la organización manifestó que uno de los signos más destacados de la misión ha sido la “unión de las tres parroquias dando testimonio público de su fe. Ha sido un suceso sorprendente donde nos ha sobrepasado la respuesta masiva de las personas al anuncio de Evangelio”.

Ortiz, teniente a hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves y miembro del Camino Neocatecumenal, ha destacado que estas misiones populares vienen a complementar “la vida espiritual y religiosa de los palaciegos que es digna de consideración. No sabéis lo emocionante que ha sido ver a gente tan atenta y abierta a la escucha de la Palabra de Dios”.

Anuncio del Evangelio

El sacerdote Diego Pérez, párroco de Nuestra Señora de las Nieves, ha calificado a los Palacios y Villafranca “como un pueblo sumamente religioso, que, sin duda, ha respondido positivamente a la misión”. Atribuye dicha predisposición “a los buenos sacerdotes que desde hace mucho tiempo han ido pasado por la localidad; sacerdotes que se han distinguido por su celo pastoral, por su amor a la Iglesia”.Siguiendo el esquema propuesto por la vicaria episcopal para la Nueva Evangelización sobre las misiones populares, la organización quiso abarcar dos aspectos concretos del anuncio del Evangelio y la vivencia de la fe desde un punto de vista general y otro más íntimo, “éste último quizá sea el que tenga más adelante visos de perdurabilidad”, añadió Pérez.

De los nueve días de misiones populares, los organizadores han destacado las escuelas de oración en las tres parroquias, que, “aunque desde el comienzo contaron con una amplia participación de la feligresía, fue aumentando considerablemente en asistencia con el pasar de los días tras la difusión que hacían las mismas personas”. También, las asambleas familiares en las casas fueron muy bien acogidas. Los pregones misioneros, encuentros matrimoniales y juveniles, las vigilias de adoración al Santísimo previas a la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, “han sido sin duda algo espectacular. En los pasacalles esperábamos participación, pero ha sido excesivo y maravilloso en participación, alegría y entusiasmo, todo enmarcado en el lema del papa Francisco: La alegría del Evangelio”, ha añadido Pérez.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/los-palaciegos-responden-masivamente-a-las-misiones-populares/

Por Prensa