VALENCIA, 29 DIC. (AVAN).- Los jóvenes valencianos que se encuentran actualmente en Riga, capital de Letonia, para participar en el encuentro europeo organizado por la comunidad ecuménica francesa de Taizé, han sido acogidos en familias letonas así como en colegios en donde se alojarán hasta el próximo 1 de enero cuando inicien su regreso a la diócesis.

Los peregrinos valencianos están participando en las oraciones que tienen lugar por la noche así como por las mañanas en distintas parroquias al igual que en “pequeños grupos de reflexión”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado, Virgilio González, quien ha añadido que hoy están visitando también la ciudad de Riga.

El próximo sábado se celebrará el encuentro de españoles participantes en Riga y mañana, viernes, al final de la oración de la tarde, será cuando se anuncie la sede del próximo encuentro, ha añadido.

Los jóvenes saludaron el martes al hermano Alois, prior de la comunidad de Taizé, y al resto de hermanos que participaron en el encuentro el año pasado en Valencia, y el miércoles empezaron a participar en las diferentes oraciones del encuentro. Hoy, jueves, han comenzado también diversos talleres.

La vuelta a Valencia, prevista para el 1 de enero por la tarde la realizarán en autobús hasta Varsovia (Polonia), donde tomarán un avión hasta la capital valenciana, donde está previsto que lleguen el día 2 por la mañana a las 10:45 al aeropuerto de Valencia.

Comunidad ecuménica de Taizé

La comunidad ecuménica de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza, cada año, entre otras actividades, encuentros in-ternacionales de oración, como el último que tuvo lugar en Valencia y en el que participaron más de 30.000 jóvenes de toda Europa. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14842&pagina=1

Por Prensa