VALENCIA, 9 OCT. (AVAN).- La Hermandad del Señor de los Milagros, que integran peruanos residentes en Valencia, además de valencianos y residentes de otros países han participado hoy en una misa y una procesión para celebrar la festividad del Señor de los Milagros, también llamado Cristo Moreno, patrón de Perú.

La misa ha tenido lugar en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, ubicada en la plaza Santa Mónica, donde se venera la imagen del Señor de los Milagros, representada en un cuadro, “que fue traído en 2011 desde Lima gracias al esfuerzo de la hermandad”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

A continuación, se ha desarrollado una procesión por las calles cercanas al templo en la que miembros de la hermandad han portado al patrón en una anda, según las mismas fuentes, que han explicado que en la misa y procesión también participarán miembros de hermandades de Castellón, Barcelona y París.

Igualmente, ayer concluyó la celebración de un triduo en honor al patrón con una misa a las 19 horas tras la que intervendrá la Rondalla valenciana de Villamarxant.

La Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia ha organizado por octavo año consecutivo estos actos que contribuyen a “fortalecer la atención espiritual de los inmigrantes peruanos, facilitar que se sientan integrados y extender en Valencia la devoción por su patrón”, han añadido.

La imagen original del Cristo de los Milagros fue pintada en una pared por un esclavo africano en la capital de Perú, Lima, en el siglo XVII. En 1655, un terremoto sacudió la zona y “lo destruyó todo alrededor, excepto el muro donde estaba pintada la imagen, que también se mantuvo en pie tras un maremoto”, ha señalado. Tiempo después se alzó en el mismo lugar el santuario del Cristo de los Nazarenos, donde se conserva la pintura, que representa a Cristo crucificado y, al pie de la cruz, la Virgen María y San Juan, y una alusión a la Santísima Trinidad.

La hermandad de Valencia, fundada en 2009, además organiza una misa los segundos domingos de cada mes en El Salvador y Santa Mónica. (AVAN)

(Fotografías: A.SAIZ/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14444&pagina=1

Por Prensa