VALENCIA, 3 JUN. (AVAN).- Los sacerdotes del Convictorio Diocesano de Valencia se encuentran esta semana en Roma para participar en el Jubileo de los Sacerdotes convocado por el papa Francisco con motivo del Año de la Misericordia.

Los sacerdotes partieron el pasado martes hacia Roma, donde se alojan en el Pontificio Colegio Español de San José, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del Convictorio, Jorge Morant, que también ha peregrinado con los presbíteros.

Los integrantes del Convictorio han participado en los actos del Jubileo como la peregrinación a la Puerta Santa del pasado miércoles, ha añadido.

Igualmente, los participantes visitaron una de las tres iglesias jubilares -San Salvador en Lauro, Santa María en Vallicella y San Juan Bautista de los Florentinos- ubicadas en el centro de Roma, para celebrar el sacramento de la Reconciliación y participar en la adoración eucarística.

Asimismo, los sacerdotes se dividieron en grupos lingüísticos para escuchar la catequesis y, a continuación, participaron en la concelebración eucarística. Para ello, los sacerdotes del Convictorio Diocesano acudieron a la Basílica de los XII Apóstoles, templo asignado al grupo de lengua española.

El jueves estuvo dedicado al retiro espiritual predicado por el Papa para todos los sacerdotes y seminaristas.

Así, el Santo Padre ofreció tres meditaciones, una en cada una de las tres Basílicas Papales: San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros, en la que participó el grupo del Convictorio Diocesano y desde donde también siguieron, a través de vídeoconferencia, las otras dos meditaciones del Pontífice. A continuación, tras la tercera meditación, tuvo lugar la celebración eucarística.

Finalmente, hoy viernes el papa Francisco ha presidido, por la mañana, la concelebración de la Santa Misa en la plaza de San Pedro, coincidiendo además con el 160 aniversario de la institución de la fiesta litúrgica del Sagrado Corazón.

También, “todos los participantes en el Jubileo de los Sacerdotes, tanto sacerdotes como seminaristas, están invitados a recitar juntos por la tarde el Santo Rosario en la plaza de San Pedro”, ha añadido.

Convictorio Sacerdotal Diocesano

El Convictorio Sacerdotal Diocesano fue creado por el cardenal Cañizares el pasado mes de octubre con la finalidad de “acompañar y ayudar a los presbíteros recién ordenados y favorecer la fraternidad sacerdotal y la vida común entre ellos, al mismo tiempo que siguen cuidando su formación permanente”.

Los sacerdotes recién ordenados se pueden hospedar y hacer uso de las habitaciones del Convictorio, la sala común y la capilla, cada semana, desde el domingo por la tarde hasta el miércoles, durante todo el curso.

El Convictorio tiene como nombre “Venerable José María García Lahiguera”, arzobispo de Valencia entre 1969 y 1978, “quien destacó por su deseo de promover la santidad de los sacerdotes y ahora será nuestro modelo y protector”, ha precisado.

(Fotografías: Los sacerdotes del Convictorio Diocesano de Valencia y su director, Jorge Morant, durante los días que han pasado en Roma con motivo del Jubileo convocado por el Papa)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13890&pagina=1

Por Prensa