Los profesores de Religión, en El Espejo de la Iglesia

Hoy queremos mostraros una riqueza de la que quizás a veces no somos conscientes. Hablamos de los profesores de Religión, que cada día se sitúan al frente de las aulas andaluzas para educar íntegramente a la persona. Ellos son la primera trinchera de la Iglesia, para muchos supervivientes en un sistema educativo que no favorece el acompañamiento de la persona.

Seiscientos profesores de los 3500 que imparten en Andalucía la asignatura de religión católica se reúnen en Granada en el III Congreso de profesorado de Religión Católica. Casi cuatro decenas de cordobeses se harán presentes. Tres ponencias y ocho paneles son la plataforma que propone el encuentro para favorecer un verdadero intercambio de propuestas, compartir proyectos, anhelos y preocupaciones como cristianos y docentes. Hoy queremos profundizar en esta preciosa tarea, por algunos rebajada en importancia pero elegida por muchos más. Nos acompaña la delegada diocesana de enseñanza, Ana María Roldán.

Puedes escucharlo en este enlace

La entrada Los profesores de Religión, en El Espejo de la Iglesia apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/el-espejo-de-cope/los-profesores-de-religion-en-el-espejo-de-la-iglesia

Por Prensa