Los talleres de educación afectivo-sexual para adolescentes Teen STAR llegan a los COFs

Un año más, los Centros de Orientación Familiar de Sevilla (COFs) ofrecen cursos de formación en educación afectivo sexual. Lo hacen siguiendo el programa Teen STAR, dirigido a adolescentes.

El objetivo principal de este programa es ayudar a los jóvenes a dar respuesta a muchas de las preguntas que se plantean sobre la amistad, el amor, la fecundidad y la sexualidad.

Abiertos a toda la Diócesis, el COF de San Sebastián y el COF de Triana-Los Remedios lanzan cada uno un curso que comenzará el próximo mes de octubre.

En primer lugar, el curso del COF de San Sebastián se impartirá en 15 sesiones a partir del 6 de octubre, y se celebrará los jueves a las siete de la tarde.

Previamente, el jueves 29 de septiembre, habrá una reunión con los padres a las nueve menos cuarto de la noche en la que los monitores explicarán el programa y responderán a las dudas que se planteen.

El taller es gratuito y está dirigido a adolescentes desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato. Por esta razón, se organizarán por grupos en función de la edad y curso.

Más información en correo electrónico: teenstar.cofsansebastian@gmail.com

Por otra parte, desde el COF Triana-Los Remedios informan que el curso dará comienzo el 19 de octubre y se desarrollará en 17 sesiones los miércoles a las siete de la tarde en la Parroquia de San Gonzalo.

Igualmente, el miércoles 5 de octubre, habrá una reunión con los padres a la misma hora.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario.

¿Qué es Teen STAR?

Teen STAR entiende a la persona como un todo y distingue cinco aspectos dentro de esta totalidad: emocional, físico, intelectual, espiritual y social.

Entre los objetivos del programa se encuentran mejorar la identidad de la persona, valorar la libertad y la capacidad de decisión de los adolescentes y jóvenes y desarrollar en los participantes el respeto por el don de la vida.

Para tratar estas cuestiones se abordan, entre otros temas, el significado de la sexualidad en el amor humano, el significado de la relación sexual, la intimidad, la educación de la asertividad y la voluntad, el desarrollo físico y emocional del adolescente, la anatomía del sistema reproductor femenino y masculino, el ciclo menstrual o las enfermedades de transmisión sexual.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/los-talleres-de-educacion-afectivo-sexual-para-adolescentes-teen-star-llegan-a-los-cofs/

Por Prensa