Pese a que algunos no han dudado en afirmar que podría haber una corriente en contra del Papa Francisco dada las últimas filtraciones, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Ludwig Müller, no ha dudado en reconocer que “no existe ninguna oposición a Francisco de los llamados ‘cardenales conservadores’».

Y es que, en una visita a Chile para participar en conferencias relacionadas con los desafíos de la familia y el papel de las universidades católicas, el alemán habló con el diario Mercurio para tratar algunos de los temas de mayor actualidad.

No obstante, el alemán no dudó en reconocer que “todos los cardenales y obispos tienen derecho de escribir al Papa algunas observaciones” y más cuando tal y como dijo “el único destinatario de estas cartas es el Papa”.

Y es que, Müller admitió que “entre los vaticanistas hay muchos tontos” que además según dijo “están interesados en ganar dinero con sus especulaciones”.

“No saben mucho de la teología católica. Algunos vaticanistas y analistas tienen que estudiar antes el Concilio Vaticano I y II, y después pueden venir a discutir con el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe”, dijo el alemán.

Preguntado también sobre los a la comunión de los divorciados vueltos a casar, Müller admitió que “el interés de los medios de comunicación estaba solo centrado en este tema, pero este no era el tema del Sínodo” puesto que según dijo “el progreso en el campo del matrimonio será favorecer los matrimonios, y no relativizarlos”.

“El sacerdote no puede decir cualquier cosa según su propio placer. Existe la sacramentalidad del matrimonio. Y también está muy claro que solo se puede comulgar en estado de gracia“, sentenció el cardenal alemán.

Por Claudio