Manos Unidas celebra la X edición de las “24 horas” el próximo 12 de noviembre

Cualquier persona podrá sumarse a las ‘24 horas’ de Manos Unidas subiendo una fotografía con una vela encendida en la página web habilitada para tal fin a partir de hoy, 7 de noviembre, o en redes sociales el mismo 12 de noviembre a partir de las ocho de la tarde con la etiqueta #EnciendeTuCompromiso.

Manos Unidas creó en 2013 un “canal virtual” para hacer llegar la luz de desarrollo de Norte a Sur, y conectar los deseos de las personas por un mundo mejor. Nacieron entonces las ‘24 horas’ de Manos Unidas, que este año celebra su décima edición.

La ONGD, que cada año “ilumina” la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 500 proyectos de desarrollo que apoya en 51 países, pone en marcha una nueva edición de esta acción solidaria, que sigue la estela de la anteriores.

Con la frase ‘Enciende tu compromiso’, que ya se ha convertido en mucho más que un lema, el próximo 12 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde, dará comienzo la décima edición de esta iniciativa de sensibilización, que se desarrollará con el mismo objetivo que en años anteriores: “Iluminar virtualmente el mundo para acabar con las partes ensombrecidas que este tiene, causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo hoy en día, y contra las que Manos Unidas lucha desde hace 63 años”.

Eucaristía de inicio

Este año, dicho comienzo se hará de una forma especial: a través de una Eucaristía retransmitida por el canal YouTube de la organización, y que se celebrará en directo desde la iglesia conventual de San Francisco, en Santiago de Compostela. La Misa estará presidida por el obispo auxiliar de la ciudad, monseñor Francisco José Prieto, y contará con la presencia del vicepresidente de Manos Unidas, José Valero, así como de las cuatro presidentas-delegadas de Galicia, en representación de las 72 Delegaciones de la organización.

Durante la Eucaristía se leerá el Manifiesto 2022 (especialmente dedicado a la unión entre luz, justicia y paz) y se encenderá una vela, “símbolo de esperanza, de unión entre personas y pueblos, de solidaridad y fraternidad”.

Y desde ese momento, en la página web de la iniciativa (manosunidas.org/24horas) se podrá ir viendo cómo el mapa del mundo se va iluminando con las fotografías que van llegando desde muchos lugares del planeta, formando parte, un año más, de la seña de identidad de la iniciativa: la acción ‘Enciende la llama’.

Enciende la llama

Una acción sencilla, accesible a todos, que mediante la toma de una fotografía con una vela encendida busca mostrar solidaridad con los países del Sur y con las personas que en ellos viven. Cualquier persona podrá, por tanto, sumarse a esa décima edición de las ‘24 horas’ de Manos Unidas, subiendo directamente su fotografía a la página web a partir del 7 de noviembre (o en redes sociales el mismo 12 de noviembre a partir de las ocho de la tarde con la etiqueta #EnciendeTuCompromiso). Además, se podrán subir tantas fotos como se desee, así como dejar un mensaje de apoyo a la acción o a la propia ONGD.

“Una acción que se podrá llevar a cabo de forma individual o colectiva, de forma particular o uniéndose a los llamados “Eventos de Luz” que las Delegaciones de Manos Unidas realizarán para acompañar esta décima edición”, apuntan fuentes de la organización.

Finalmente, todas aquellas personas que, además de unirse a esta iniciativa, desean dar un paso más y apoyar económicamente la labor que Manos Unidas desarrolla desde hace 63 años, la organización pone a su alcance los canales habituales de donación: bien por la página web, por Bizum (Código 33439) o por teléfono: 900 811 888.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/manos-unidas-celebra-la-x-edicion-de-las-24-horas-el-proximo-12-de-noviembre/

Por Prensa