La ONG de la Iglesia Católica presentó el documento guía para los próximos años y los ingresos recibidos el pasado año

Manos Unidas de Córdoba ha celebrado, este sábado, 12 de noviembre, su Asamblea diocesana en la parroquia de Ntra. Sra. de Consolación.

Monseñor Demetrio Fernández acompañó durante la jornada al consiliario, Agustín Moreno, y a la delegada de Manos Unidas en Córdoba, Pepa Iribarnegaray, en un encuentro en el que la delegada presentó el documento base como guía de trabajo para los próximos años, la importancia de los jóvenes en nuestras delegaciones, así como la nueva campaña: «el céntimo solidario».

Asimismo, los voluntarios responsables de los distintos departamentos expusieron el trabajo que durante la campaña actual se ha llevado a cabo, y explicaron las líneas que se seguirán en el nuevo curso y la campaña 2023, entre ellas, reuniones con los responsables parroquiales por arciprestazgos, sensibilización y educación en valores en los centros educativos, formación en la Universidad y al profesorado a través de cursos impartidos por personal de Manos Unidas, siendo el eje transversal, la agenda 2023 que nos invita a transformar nuestro mundo con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Datos económicos

Como cada año, en la Asamblea se presentaron los ingresos recibidos desde organismos públicos, proyectos de cofinanciación, y proyectos financiados por operación enlace, es decir, con los donativos de socios, parroquias, centros educativos, hermandades, colegios profesionales, empresas, y un largo etcétera de donantes que ayudan a que los proyectos de desarrollo de Manos Unidas sigan dignificando vidas. En los ingresos de la campaña de 2021, Manos Unidas llegó a rozar los 800.000 euros, por lo que los proyectos de esta campaña se pudieron financiar en su totalidad.

Por otro lado, fueron presentados los cuatro proyectos que durante 2023 defenderán las vicarías: África central (vicaría de la Sierra), Paraguay (vicaría de la Campiña), Etiopía (vicaría del Guadalquivir) e India (vicaría de la Capital).

La Asamblea culminó dando la bienvenida a las nuevas incorporaciones, agradeciendo el esfuerzo del voluntariado y celebrando la eucaristía junto al pastor de la Diócesis.

















 

La entrada Manos Unidas celebra su Asamblea Diocesana en Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/manos-unidas-celebra-su-asamblea-diocesana-en-cordoba

Por Prensa