Se repartirán alimentos entre las familias vulnerables afectadas por el seísmo

Tras el devastador terremoto con epicentro en el sur de Turquía, que tuvo lugar en la madrugada del lunes 6 de febrero, y que ha dejado miles de muertos, heridos y desaparecidos en el sur del país y en el norte de la vecina Siria, Manos Unidas ha estado en contacto directo y permanente con sus socios locales en Alepo, una de las ciudades sirias más castigadas por el seísmo.

Alepo, que cuenta actualmente con una población de entre 1.5 y 2 millones de personas, es una ciudad intensamente castigada por una guerra civil que ha durado casi 12 años y por una posguerra prolongada en el tiempo por las sanciones internacionales.

Desde allí, Manos Unidas recibe diariamente noticias del aumento incesante el número de muertos y heridos a causa del seísmo, y de los daños incalculables en unos edificios e infraestructuras gravemente deteriorados por la guerra.

El frío del invierno y la terrible situación económica que atraviesan los alepinos hace que las necesidades de estas personas sean muy grandes. Son numerosas las familias que, ahora mismo, están al límite, señalan desde la ONG Christian Hope Center (HOPE), uno de los socios locales con los que Manos Unidas trabaja.

«Unas 15 iglesias y organizaciones relacionadas con la Iglesia han acogido en sus instalaciones a casi 4.000 personas, que se refugian bajo su techo», aseguran desde HOPE. La primera respuesta tras el terremoto fue proveer a las víctimas con comida, colchones y mantas. «Pero, ahora, pasado este primer momento, estas personas enfrentan a una situación calamitosa en la que muchas familias no tienen casa y gran parte de la población no tiene cómo alimentarse ni calentarse», explican desde la contraparte de Manos Unidas.

El importe del proyecto son 40.500 euros y el número de beneficiarios directos, 5.400.

 

La entrada Manos Unidas envía a Siria 40.000 € de ayuda de emergencia por el terremoto apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/manos-unidas-envia-a-siria-40-000-e-de-ayuda-de-emergencia-por-el-terremoto

Por Prensa