“Frenar la desigualdad está en tus manos” es el lema que propone Manos Unidas para la 64º Campaña contra el hambre en el mundo que comienza este viernes, 10 de febrero, con el Día del Ayuno Voluntario, y el domingo 12, con la colecta de la Campaña contra el hambre en el mundo.

La presentación de la edición de esta campaña por parte de Manos Unidas Sevilla ha tenido lugar la mañana de este jueves en el aula Antonio Domínguez Valverde, del arzobispado hispalense. La rueda de prensa ha contado con la participación de monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla; de María Albendea, delegada de Manos Unidas Sevilla y de la misionera Digna Erazo, de la Congregación Misioneras de la Madre Laura.

Con la campaña de este año, Manos Unidas comienza un quinquenio en el que va a centrar su trabajo en las brechas de desigualdad que siguen creciendo y comprometen la dignidad de todo ser humano. “Porque para promover sociedades más justas, pacíficas e inclusivas, no basta con reducir la pobreza y el hambre, o mejorar la calidad de la educación o del medioambiente, sino que es necesario apostar decididamente por la eliminación de las inequidades que atentan contra la vida digna de millones de personas”, expresa Albendea.

“Es tiempo para la esperanza, no podemos pensar que la lucha contra la desigualdad es un reto imposible, un problema sin solución ante el que no se puede hacer nada. Desde Manos Unidas queremos dar un giro a esta idea para desterrarla de nuestra mente y dejar la solución en manos de cada uno de nosotros”.

Proyectos aprobados 

Durante su intervención, Albendea informó que Manos Unidas Sevilla ejecuta actualmente 18 proyectos vinculados con educación, salud, agua y saneamiento, alimentación y medios de vida, derechos humanos y medio ambiente, en 11 países de América, África y Asia. Dichas actuaciones benefician a casi 128.000 personas. Toda la intervención de Manos Unidas es posible gracias a la participación de 3.151 socios y 228 voluntarios.

Cifras del hambre en el mundo 

Desde esta oenegé de la Iglesia Católica recuerdan que las cifras de la pobreza y el hambre han aumentado. “Más de 811 millones de personas pasan hambre en nuestro mundo, y entre 5 y 11 personas mueren por minuto. En el Sur, el grupo humano más pobre y hambriento es el de las mujeres, porque el hambre tiene, también, rostro de mujer”.

También ha destacado la delegada de Manos Unidas Sevilla que, como organización de cooperación católica, deben procurar que desaparezca la desigualdad. “Así, nuestra lucha contra el hambre y la pobreza podrá ser efectiva y podremos empujar, junto a otros, hacia un mundo justo, inclusivo, sostenible y en paz.

Próximas convocatorias 

El sábado 18 de febrero, Manos Unidas organiza la IV Gala Solidaria “Sinfonía de Cuaresma”, en la que interviene la Orquesta Sinfónica Filarmónica de Sevilla y que tendrá lugar en el Teatro Capitanía General a las doce del mediodía.

Del 7 al 14 de marzo, el Real Círculo de Labradores (c/ Pedro de Caravaca) acogerá la exposición Solidarizarte II.

Para más información escribir al correo electrónico sevilla@manosunidas.org o contactar a través del teléfono 954 22 75 68

Dossier Manos Unidas 2023 2.62 MB

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/manos-unidas-sevilla-presenta-la-campana-frenar-la-desigualdad-esta-en-tus-manos/

Por Prensa