VALENCIA, 31 ENE. (AVAN).- Manos Unidas Valencia impulsará en 2017 un total de 19 nuevos proyectos de desarrollo y de cooperación internacional, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad que ha presentado este martes su campaña anual bajo el título “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”.

La campaña, que se centra este año “en tres cuestiones esenciales en la lucha contra el hambre: el desperdicio de alimentos, la especulación alimentaria y la agricultura sostenible”, ha sido presentada en un acto en el Palacio de Colomina de Valencia en donde ha ofrecido su testimonio el misionero de la Consolata en Tanzania Paulino Madeje.

Paulino Madeje ha contado sus experiencias a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización y ha estado acompañado por Eladio Seco, delegado de Manos Unidas Valencia.

Igualmente, con motivo de la presentación de la nueva campaña Manos Unidas celebrará “varios eventos en torno al próximo domingo 12 de febrero, cuando se celebre en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas”, según las mismas fuentes.

Así, en 2017, Manos Unidas Valencia impulsará 19 proyectos para luchar contra el hambre en 15 países de África, Asia y América Latina, con casi 24.000 beneficiarios directos y más de 240.000 indirectos.

Continúa el trienio de lucha contra el hambre

Esta nueva campaña está inmersa en el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

Para Manos Unidas, “solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible”, han añadido.


Celebraciones


El viernes, 10 de febrero, “como gesto de apoyo a los casi 800 millones de personas que sufren el hambre, cada día, en el mundo”, Manos Unidas celebrará el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España y “propone donar el importe de nuestra comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza Manos Unidas en todo el mundo”.

Asimismo, el viernes 10 de febrero, con motivo del Día del Ayuno Voluntario, la Basílica de la Virgen acogerá la celebración de una misa de acción de gracias, a las 13 horas.

También, el sábado y domingo, 11 y 12 de febrero, con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas, se realizarán colectas en las parroquias de la diócesis. (AVAN)

(Fotografías: J.Peiró / AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14967&pagina=1

Por Prensa