VALENCIA, 16 JUL. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas ha presidido este domingo la celebración de una misa por la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros.

En las atarazanas del Puerto de Valencia, en la plaza Tribunal de las Aguas, se ha celebrado la eucaristía organizada por la Comandancia Naval de Valencia, en colaboración con la parroquia y la Cofradía Nuestra Señora del Carmen.

Tras la misa, la imagen de la Virgen del Carmen ha sido trasladada por marineros de la Armada hasta una barco. Una vez allí, se ha celebrado una procesión marinera y tras ella la imagen ha sido llevada a su parroquia.

Por su parte, la Cofradía Nuestra Señora del Carmen está celebrando este año el décimo aniversario de su refundación y por ello organizó ayer, sábado, a las 23 horas, una procesión del silencio y el viernes por la tarde una romería a la playa, ambas con la imagen de la Virgen.

Además, también han organizado una exposición fotográfica sobre la celebración de la Virgen del Carmen en el Grao de Valencia con el título “10 años navegando contigo” ubicada en la casa museo Salvador Caurin de Valencia.

Por otro lado, los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano han celebrado también la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que han trasladado su imagen en embarcaciones. (AVAN)

(Fotografías: M.Guallart / AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15718&pagina=1

Por Prensa