VALENCIA, 28 JUN.(AVAN).- Más de 14.000 niños y jóvenes, junto a sus monitores y, en algunos casos, también sus padres, participarán a lo largo de los meses de julio y agosto en los campamentos de verano que han sido organizados por los distintos movimientos juveniles católicos de Valencia así como por numerosas parroquias.

Así, alrededor de 9.000 niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de Juniors Moviment Diocesà participarán en sus campamentos de verano entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto.

Para Juniors, la importancia de los campamentos “radica en la familiaridad que se genera, en el entorno donde se realizan y en la posibilidad de continuar la tarea evangelizadora además de generar experiencias personales y de fe que nos marcan para siempre”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de este movimiento diocesano.

Los lugares de destino “varían según las preferencias de los centros, aunque la gran mayoría acudirán a albergues o campamentos situados en las provincias de la Comunidad Valenciana así como en Castilla la Mancha y Aragón”, han añadido.

Por su parte, los 49 grupos que forman la Federación d´Escoltisme Valencià también celebran diferentes campamentos, que tal y como indican “son preparados durante todo el año”.

Para estos grupos scout el campamento significa “quince días de convivencia en la montaña, de compartir con el prójimo una vida austera en cercanía con la naturaleza, de encuentro con nosotros mismos, con los demás y con el Creador”.

Por otro lado, numerosas congregaciones religiosas también organizan convivencias y campamentos en los meses de verano. Es el caso de los Cooperatores Veritatis que ofrecen en la primera quincena de julio campamentos para niños desde infantil hasta sexto de primaria en Orihuela del Tremedal (Teruel) y para jóvenes de de primero a tercero de Educación Secundaria Obligatoria en Talayuelas (Cuenca).

También son numerosas las parroquias que organizan campamentos, como el grupo Jenoa de la parroquia Nuestra Señora del Lluch de Alzira, que tiene lugar del 19 al 30 de julio en Siete Aguas; el grupo Jaire de la parroquia San Andrés de Valencia, que lo celebra en Talayuelas también, o las de San Pascual Bailón, Santo Tomás Apóstol o San Isidoro, San Juan de La Ribera de Valencia, entre otras muchas. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15649&pagina=1

Por Prensa