VALENCIA, 23 NOV. (AVAN).- Manos Unidas Valencia celebrará mañana, jueves, en el Ateneo Mercantil de Valencia, su Asamblea Diocesana Anual con la asistencia de más de 150 voluntarios y colaboradores, tanto de la capital como de las 81 delegaciones comarcales de la entidad.

La Asamblea dará comienzo con una eucaristía que tendrá lugar, a las 10 horas, en la Iglesia de San Martín y que será presidida por el obispo auxiliar de Valencia Arturo Ros, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Tras la celebración de la misa, la Asamblea continuará, a partir de las 11.30 horas, en el Ateneo Mercantil, donde Eladio Seco, presidente delegado de Manos Unidas Valencia, presentará el programa de la próxima campaña y los proyectos de desarrollo que se apoyarán desde la delegación de Valencia.

La nueva campaña de Manos Unidas lleva por lema “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida” y su finalidad es “destacar que el compromiso de todos es indispensable para hacer frente al hambre, invitando a adoptar modos de vida sostenibles”, según las mismas fuentes.

Asimismo, la Asamblea incluirá una charla, a las 12 horas, a cargo de África Marcitllach, coordinadora de proyectos en Oriente Medio de Manos Unidas, que analizará la situación de los refugiados y cómo actúa Manos Unidas en países como Líbano, Irak o Jordania, entre otros.

Igualmente, Vanessa Berlanga, colaboradora de la delegación de Valencia, ofrecerá, a las 13 horas, el testimonio de su viaje de formación a Tanzania, donde visitó proyectos y procesos apoyados por Manos Unidas junto con voluntarias de la ONG de otras delegaciones.

Las “24 horas” de Manos Unidas

El acto concluirá con la lectura del manifiesto “Enciende la llama”, como parte de la cuarta edición de la campaña mundial “24 horas” a través de la cual “Manos Unidas presenta motivos por los que mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos” bajo el lema “Queremos Iluminar el mundo. Hay razones. No hay excusas”.

Así, después de la comida con la que concluirá la Asamblea, al igual que en otras delegaciones de Manos Unidas, el voluntariado se desplazará a lugares emblemáticos de Valencia, como el Ayuntamiento, la Catedral o la Plaza Redonda, para encender una vela, a las 16 horas, “un gesto con el que se sumarán a las cientos de velas que se iluminarán en todo el mundo creando un halo de luz y de solidaridad”.

Las acciones que forman parte de la campaña de este año son “elegir una de las 24 razones que propuestas para iluminar el mundo y multiplicar esa luz con un donativo o en redes sociales, acudir a un evento de luz en tu ciudad, mandar un SMS solidario con la palabra RAZONES al 28014 o participar en el concurso para colegios de ámbito nacional”, han señalado.

Para más información se puede consultar la página web www.manosunidas.org/24horas así como los perfiles de Facebook (“24horasmanosunidas”), Twitter (@24hManosUnidas y hashtag #RazonesSinExcusas) e Instagram (“24horasmanosunidas”). (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14671&pagina=1

Por Prensa