Agentes de pastoral de la Iglesia Católica de más de 182 parroquias, procedentes de Costa Rica, Paraguay, México, Guatemala y Panamá, participan de la Semana Bíblica 2022, en su modalidad virtual y presencial, bajo el lema “He visto al Señor en el camino”; dirigido por la Escuela de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Panameña. 

 

El arzobispo José Ulloa Mendieta, en su mensaje expresó “cada año la Iglesia católica organizan con mucha esperanza la semana bíblica  para formar a las familias, las comunidades parroquiales y a cada agente de pastoral. 

 

La finalidad especialmente en este clima sinodal, les preparamos con temas de estudios para que conozcan las sagradas escrituras a través de procesos de aprendizaje que les facilite la formación de los bautizados donde sea posible anunciar el Evangelio, puedan ser mejores discípulos y misioneros, aseguró Mons. Ulloa. 

  

Una oportunidad para que hagamos viva la palabra de las Sagradas Escrituras, para ser mejores compañeros de camino en nuestra cotidianidad, un tiempo privilegiado para conocerla más a fondo, fue la exhortación del Arzobispo Ulloa.  

 

Según la Hna. Rosmery Castañeda, directora de EPABI, la apertura de la Semana Bíblica estuvo a cargo del teólogo colombiano Oscar Henao, director de la Escuela Bíblica Católica Yeshua, con el tema “El camino de Jesús en el Evangelio de Lucas” y de Fray Edgar Amado, con el texto “El camino de Emaús”. 

La entrada Más de 182 parroquias de diferentes países participan de la Semana Bíblica 2022 aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/mas-de-182-parroquias-de-diferentes-paises-participan-de-la-semana-biblica-2022/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mas-de-182-parroquias-de-diferentes-paises-participan-de-la-semana-biblica-2022

Por Prensa