Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Más de 200 estudiantes de Banyeres peregrinan a la Seo con motivo del Año de la Misericordia

Gestión parroquial online

BANYERES, 28 SEP. (AVAN).- Más de 200 estudiantes y profesores del colegio diocesano Fundación Ribera, ubicado en la localidad alicantina de Banyeres que pertenece a la diócesis de Valencia, han peregrinado este miércoles a la Catedral de Valencia con motivo del Año Eucarístico del Santo Cáliz en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Así, una representación de más de 200 personas, entre alumnos y profesores de 3º de Primaria hasta 4º de Secundaria, ha acudido desde Banyeres “en cuatro autobuses para ganar el Jubileo de la Misericordia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro, que pertenece a la red de colegios gestionados por la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos.

Los peregrinos han llegado a Valencia y tras visitar la sede de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, donde han visto un vídeo sobre la historia del grial, han participado en una misa en la Capilla del Santo Cáliz de la Seo en la que ha cantado el coro del colegio, según las mismas fuentes, que han añadido que después los alumnos visitarán tanto la Catedral como el Museo Mariano (MuMa).

Por su lado, este viernes peregrinará un grupo de 75 alumnos de Primaria del colegio San Antonio de Padua II de Catarroja, peregrinación que se suma a las ya realizadas por el colegio San Antonio de Padua I, ambos diocesanos, el pasado viernes y ayer.

Todos los alumnos que toman parte en las distintas peregrinaciones programadas en este Año del Cáliz de la Misericordia “preparan la visita en las clases de Religión y en las tutorías, con materiales propios y con los enviados por el Arzobispado, para entender el sentido del Jubileo, y reciben el sacramento de la Reconciliación en las semanas previas”. (AVAN)

(Fotografías: M. Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14390&pagina=1