VALENCIA, 5 MAR.(AVAN).- La ciudad de Valencia acogerá el próximo sábado una nueva edición de “Nightfever”, una iniciativa de evangelización en la que más de cuarenta jóvenes saldrán a la calle para invitar a los viandantes a entrar en un templo, la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir.

Así, después de la misa que se celebrará a las 19:30 horas, los jóvenes saldrán al exterior del templo para invitar a los viandantes a sumarse a esta vigilia de oración que se realiza en colaboración con la delegación diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.

Los más de 40 voluntarios de “Nightfever” invitarán “a participar de la experiencia y acercarse a Dios aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia” regalando una vela “para orar o simplemente para encenderla en el altar ante el Santísimo”, según han indicado desde la organización.

Como en otras ediciones, varios sacerdotes estarán disponibles para el sacramento de la confesión, habrá también laicos para resolver dudas y un grupo de personas para pedir oración de forma personalizada.

Para finalizar, la iniciativa finalizará a las 1.30 horas con el rezo de Completas y la bendición final. Por su parte, durante el encuentro también participarán con sus cantos el grupo católico “Tras sus huellas”, Roberto Vega, Beatriz Elamado y el coro diocesano de Valencia.

La vigilia “Nightfever” surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración y evangelización llevada por jóvenes laicos. Su idea se extendió por toda Alemania y otros países. Desde 2005 se han celebrado casi 2900 Nightfever por todo el mundo. Actualmente está presente en 27 países, llevado por más de 250 equipos de jóvenes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15114&pagina=1

Por Prensa