Guiados por San José y Santa María la Antigua, más de 480 catequistas de las zonas pastorales Santa María la Antigua, Ntra. Sra. Del Carmen, San Francisco de Paula y Cristo Redentor, participan de la Asamblea Aquidiocesana de Catequesis, bajo el lema “Catequistas al Servicio de la Pedagogía Divina” que se realiza en el gimnasio de la Universidad Católica Santa María la Antigua este 18 y 19 de marzo. 

El Padre Carlos Mejía, Vicario General de la Arquidiócesis de Panamá, en representación de monseñor José Domingo Ulloa, hizo la apertura de la asamblea donde destacó que, si bien las y los catequistas son la columna vertebral de la Iglesia católica, aún hay que superar el individualismo que existe para dar paso al dinamismo a lo comunitario, a fin de poder vivir la experiencia de unidad en la fe, en este camino de aventura de formación a la vida cristiana. 

“Ustedes, tienen la gran tarea de acompañar a niños, jóvenes y adultos a creer que es posible vivir la Iglesia que soñamos, son quienes deben ayudar a sus hermanos a saber que la fe necesita vivirse en comunidad concreta, donde todos jugamos un rol, para que haya armonía”, advirtió.  

“Anhelamos ser casa de comunión fraterna, abierta a todos, piedras vivas donde habita el Señor, queremos ser escuela donde se aprende a compartir la fe y la vida, dar cabida a nuestros hermanos y estar en comunión con los pobres y ricos, cristianos y no creyentes, con los que están cerca y alejados”, recalcó el Vicario General. 

Sobre el plan pastoral Arquidiocesano, que plasma el sueño que tenemos como Iglesia, preguntó el Padre Carlos Mejía a los catequistas presentes en el gimnasio de la USMA, dónde está en su misión, tras reiterarles que “ustedes son esa parte fundamental para el camino de la vida de la Iglesia e instrumento de Dios para hacer posible de que este plan se vaya fragmentando en el cuerpo en el corazón de los catequizando”. 

Además de agradecer a los catequistas por ser transmisores de la fe divina, los animó a abrirse al Espíritu Santo, durante esta Asamblea Arquidiocesana. 

El Padre Israel Ramos, responsable de la Sección de Catequesis de la Arquidiócesis de Panamá, explicó los tres objetivos de la asamblea que son: revisar la realidad de la catequesis en las parroquias, escuchando juntos lo que Dios tiene que decirnos, a través de su Espíritu; discernir los procesos necesarios para la renovación de la catequesis, a partir de la realidad de la sociedad, para poder descubrir la raíz del problema; y  que los catequistas tomen conciencia de la urgente necesidad estar en comunión con la Iglesia arquidiocesana y con el plan pastoral 2023. 

Para Anayansi Rodríguez, de la Parroquia Santísima Trinidad, con casi 40 años de ser catequista, señaló que esta labor “no ha sido una misión difícil, porque cuando estás en una comunidad, donde todos participamos por un fin común, no es un trabajo, sino un compartir la Palabra del Señor con otros hermanos

 

The post Más de 480 catequistas participan de Asamblea Aquidiocesana de Catequesis first appeared on Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/mas-de-480-catequistas-participan-de-asamblea-aquidiocesana-de-catequesis/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mas-de-480-catequistas-participan-de-asamblea-aquidiocesana-de-catequesis

Por Prensa