María Luisa García, de la parroquia de La Compañía, considera que el Camino de Santiago es un regalo de Dios

¿Cómo valoras la experiencia del Camino de Santiago durante la PEJ 2022?

El Camino de Santiago lo valoro como algo que todo el mundo debería hacer en algún momento de su vida, es una experiencia única, muy enriquecedora. Aunque hay momentos de cansancio y de dificultad, estos, son compensados con mucha alegría y entrega de los peregrinos. El camino lo veo como un regalo de Dios y un momento de gracia.

¿Qué compañeros de camino has encontrado?

Jóvenes con mis mismas ilusiones e inquietudes, a los cuales les doy las gracias por el día a día. Con su actitud, cercanía y apoyo he aprendido mucho.

Por otra parte, estoy muy agradecida por el trato tan especial que los sacerdotes, seminaristas, religiosas, catequistas y voluntarios nos han dado cada día, sin ellos no hubiese sido igual.
Me siento muy afortunada de haber encontrado a estos compañeros en el camino de la vida y de la fe.

¿Has conocido el Espíritu joven de la Iglesia en este camino?

Si, vivimos en una sociedad donde parece que Dios está al margen, pero me he dado cuenta de que hay muchos jóvenes que quieren vivir junto a Cristo, motor de nuestras vidas. Me ha impresionado la Universalidad de la Iglesia: jóvenes procedentes de muchos destinos y unidos en torno a Cristo.

Ha sido una gran oportunidad para ver que la Iglesia es joven, actual y alegre, y por ello ahora cuando hemos regresado a nuestras casas y ambientes debemos mostrarlo y así poder llegar al cielo en equipo.

¿Cómo te preparas para la próxima JMJ de Lisboa en 2023?

Me he unido a un grupo de catequesis en Acción Católica General con intención de acercarme cada día más a Dios. También participo de los sacramentos (Eucaristía y Penitencia) y siempre que puedo intento ir los jueves al Adoremus de los jóvenes. Además, intento vivir mi día a día de forma coherente con mi fe.

La entrada “Me he dado cuenta que hay muchos jóvenes que quieren vivir junto a Cristo” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/me-he-dado-cuenta-que-hay-muchos-jovenes-que-quieren-vivir-junto-a-cristo

Por Prensa