El Arzobispo de Panamá y Gran Canciller de la Universidad Católica Santa María la Antigua, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, junto al rector magnifico d la USMA Prof. Francisco Blanco, otorgaron a los doctores Juan Miguel Pascale y Eduardo Ortega Barría, el ‘Doctorado Honoris Causa’, por sus aportes a la investigación científica, docencia, por sus valiosas contribuciones y esfuerzos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Ceremonia que se desarrollo en el auditorio Benjamín Ayechu, contó con la participación de la Dra. Lourdes Moreno, jefa Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, investigadores, científicos, autoridades universitarias, familiares de los doctores Pascale y Ortega, así como docentes y egresados de la USMA.

Monseñor José Ulloa Mendieta, en su intervención dijo “la vida y estudios de ambos médicos, sus trayectorias profesionales y sus aportes a la sociedad panameña, tanto el Dr. Pascale, como el Dr. Ortega, han puesto a Panamá en lo más alto, con sus trabajos e investigaciones para protegernos de enfermedades que pueden tener graves secuelas”.

“Reconocer los esfuerzos de hombres y mujeres de las ciencias y otras disciplinas que realizan por el bien de la humanidad. Es un honor para la USMA otorgarles el grado académico más alto, ‘Doctorado Honoris Causa’, y presentar este mérito a una sociedad agradecida por todas sus contribuciones a la ciencia, educación y al desarrollo de la investigación científica en Panamá”, recalcó el Arzobispo de Panamá y gran Canciller de la USMA.

El rector Francisco Blanco, señaló la USMA se honra contar en su claustro de profesores a doctores que cambian la vida. Ellos nos han ayudado a cambia el miedo por la confianza por desconocer lo que sucedía, a través de su docencia fuero haciendo cada vez más luminosa esa pequeña luz en medio de la incert

La entrada Médicos panameños son galardonados con el ‘Doctorado Honoris Causa’ por la USMA aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/medicos-panamenos-son-galardonados-con-el-doctorado-honoris-causa-por-la-usma/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=medicos-panamenos-son-galardonados-con-el-doctorado-honoris-causa-por-la-usma

Por Prensa